Mascota

Formas de viajar con tu mascota

Últimamente he visto varias personas y familias que deciden no dejar al regalón en casa, por lo que si tu eres uno de ellos y quieres viajar con tu mascota a continuación te resumo en que debes fijarte si quieres que ellos también conozcan el mundo:

Viajar con tu mascota en auto

Carabineros de Chile recomienda que lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de nuestra mascota: en el caso de los pequeños se deben llevar en una jaula a los pies de los asientos traseros, a su vez si el animal es de tamaño mediano o grande debe ir sujeto a un arnés con dos puntos de sujeción a los cinturones de seguridad de los asientos traseros. Nunca adelante

Ojo: tener en cuenta el tamaño de la jaula, debe sobrar mínimo 10 cm con el animal parado en sus 4 patas desde su cabeza y 10 cm de largo desde hocico a fin del lomo. Debe poder girar y acomodarse en ella.

Cuando el viaje sea largo, no seguir de corrido por más de 2 horas, hay que sacar a la mascota para que se alimente, tome agua y haga sus necesidades.

Nunca dejarlo, ni llevarlo en el maletero, la falta de aire y el calor que se acumula puede ser fatal. Tampoco dejarlo dentro del auto con los vidrios arriba.

También recomiendan llevar a las mascotas al veterinario, previo al viaje, para hacer un chequeo y verificar que nuestro querido compañero está en óptimas condiciones para viajar. Y siempre se debe andar trayendo sus documentos que demuestren que tiene sus vacunas y antiparasitarias al día.

La falta de alguno de estos puntos pueden costar entre 0.2 y 0.5 UTM, algo como 10000 CLP y 24000 CLP

En bus

Lamentablemente en Chile no hay una ley que controle de forma clara el transporte de mascotas en buses.

Si bien el Ministerio de Transporte señala que a bordo del bus «se pueden llevar animales, canastos y bultos, siempre y cuando no molesten a los pasajeros o que impidan la circulación por el pasillo» es la propia empresa de bus la que decide llevar o no a animales, por lo general se niegan a llevarlos, o los dejan llevar en la parte del maletero y generalmente sedados.

Es por eso que para viajar con la mascota se recomienda preguntar si se puede llevar antes de comprar el pasaje y así no pasar un mal rato.

En avión

Las condiciones para viajar con tu mascota en avión son muchas más que en auto o en bus. Cada aerolínea tiene sus pedidos especiales, pero todos coinciden en los siguientes:

  • Perros y gatos que no pesen mas de 8kg, incluyendo el contenedor, pueden ir en cabina, a los pies del asiento de adelante.
  • Si viajan en bodega el peso de los animales no puede ser mayor a entre 32 y 45kg , según destino, incluyendo contenedor.
  • El animal no puede ir sedado.
  • Se cobra un precio adicional por llevar a la mascota.
  • Hay una prohibición en llevar razas con nariz achatada y problemas respiratorios

Para saber detalles sobre los requisitos y razas prohibidas de cada aerolínea les dejo los links directos de algunas de éstas en donde explican todo lo que hay que saber en profundidad.

LATAM: https://www.latam.com/es_cl/informacion-para-tu-viaje/como-viajar-con-tu-mascota/

SKY: https://www.skyairline.com/chile/mascotas

AVIANCA: https://www.avianca.com/py/es/informacion-viaje/planea/equipaje/mascotas-a-bordo

AIR FRANCE: https://www.airfrance.cl/CL/es/common/voyage-en-avion/preparation-voyage/animaux-avion.htm

AIR EUROPA: https://www.aireuropa.com/es/vuelos/pasajeros

JETSMART: https://jetsmart.com/cl/es/PreguntasFrecuentes/necesidades-especiales/

NOTA: En la aerolínea Jetsmart NO se permite el transporte de mascotas salvo si van en condición de lazarillos y que solo sean perros

Que no sea un impedimento viajar con tu mascota, puede ser un poco engorroso, pero no imposible, BUEN VIAJE!

Comparte este contenido en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *