Perito Moreno
mis-viajes

El Calafate

Conocer El Calafate la verdad nunca estuvo en los planes, pero así resultó y no nos arrepentimos, al contrario a pesar del dinero que no teníamos pensado gastar, nos salvó las vacaciones y fue hermoso.

Nos decidimos a ir el día 16 de Noviembre (después de todo lo que nos pasó en Torres del Paine, pincha acá). Cotizamos buses en Puerto Natales, costaban 17.000 solo ida y entre 32.000 y 37.000 ida y vuelta, Compramos en Cootra que era la más barata.

Cotizamos buses en Puerto Natales y costaban 17.000 solo ida y entre 32.000 y 37.000 ida y vuelta, Compramos en Cootra que era la más barata.

Los tour por el día desde Puerto Natales costaban 65.000 pesos y además había que llevar pesos Argentinos para pagar la entrada al parque y el Catamaran si se deseaba. Por lo que sacando cuentas era más barato ir a El Calafate y conocer el Parque Glaciar Perito Moreno por nuestra cuenta.

Y así lo hicimos, el día 17 de noviembre tomamos el bus a las 7:35 am, llegamos a las 8:35 am a la frontera, estuvimos ahí hasta las 9:10 am y a las 9:30 llegamos a migración y salimos a las 10.40, llegamos a El Calafate a las 14.20. Si, fue un largo viaje. Y OJO no hay buses en la noche.

Perito moreno
Glaciar Perito Moreno

En el terminal cotizamos de inmediato buses para ir al Parque Glaciar Perito Moreno, costaron 1000 pesos argentinos.

Llegamos a buscar hostales, encontramos una que se llama El Ovejero, queda en José Pantin 64, como a 15 minutos caminando desde el terminal. Tienen camping (250 pesos argentinos), piezas compartidas (350 pesos argentinos) y privadas (450 pesos argentinos). Nos quedamos en el camping para ahorrar. El cambio de peso argentino a chileno lo hicimos a 15 pesos.

Ese día armamos la carpa, almorzamos, nos bañamos y salimos a conocer el centro y a buscar un lugar para cambiar más pesos argentinos (calculamos mal jejej). La casa de cambio estaba cerrada pero al lado en un restaurante cambiaban al mismo valor (no recuerdo dirección pero es en la calle principal del centro, cerca del camping)

Con el dinero ya bien calculado fuimos a recorrer la costanera (que ya no es costanera ya que está seco, hay árboles y plantas), por esta misma se encuentra la Laguna Nimez que para recorrerla tiene un valor de 500 pesos argentinos los extranjeros y 300 pesos los nacionales. No lo pagamos, pero se veía linda y tranquila, con distintos tipos de aves e incluso flamencos. El horario era de 9 am a 8 pm.

Laguna Nimez
Inicio sendero Laguna Nimez, El Calafate.

Recorrimos la calle principal del centro y nos devolvimos, comimos algo y nos acostamos. Al otro día a las 9 am tomamos el bus al Parque se demoró una hora más o menos al inicio del parque en donde solo se compran las entradas, ojalá llevar efectivo. Cuesta 800 pesos argentinos.

A las 10.40 nos bajamos del bus y ahí está la caseta para los que quieran comprar la navegación, cuesta 1000 pesos argentinos. a las 11 ya dejan en la entrada donde se puede empezar a recorrer el parque, tiene distintas pasarelas con diferentes dificultades, y una especial para gente en silla de ruedas, lo que me parece genial.

Y si, estaba lloviendo!, no nos bastó con la lluvia en el Parque Torres del Paine, si no que cuando fuimos a nuestro plan B también!!, al menos se despejó a ratos y vimos hasta el final del Glaciar.

Perito Moreno
Lo más despejado que nos tocó. Hermoso.

En total tuvimos 5 horas en el parque, incluyendo la navegación que era a las 2:30 pm, el bus recoge a las 16 horas de regreso a El Calafate. En la tarde fuimos a comer afuera para gastar los pesos que nos quedaban, compramos unas galletas y cosas en un supermercado, a bañarse y dormir.

Al otro día otras 7 horas de regreso a Puerto Natales, esperamos unas 4 horas y tomamos bus a Punta Arenas.

Comparte este contenido en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *