mis-viajes

La Serena

Como se nos empezó a hacer costumbre con mi novio, nos escapamos para otro fin de semana largo en Chile, en  Mayo y nuestro destino fue La Serena. Viajamos un viernes en la noche y lamentablemente para nosotros, calculamos mal las horas de viaje, llegamos a las 4:00 am al terminal de La Serena, por lo que esperamos 3 horas y media en el terminal a que saliera el sol, por temas de seguridad y porque la hostal que teníamos reservada abría a las 7 am. Si, pasamos un poco de frío pero bueno son detalles.

Embalse Puclaro

Ya realizado el Check-in, guardamos los bolsos y nos fuimos a conocer el embalse Puclaro, que queda camino a Vicuña, (pasan buses a cada rato para allá). En el embalse nos sacamos las fotos correspondientes y aprovechamos de probar el helado típico de papaya y copado, que son frutos característicos de la zona (muy ricos por cierto), y aprovechamos de comprar el fruto copado, que al menos a mi me encanta, se le puede agregar azúcar en caso de que esté muy ácido para su gusto.

Parque Japonés

De regreso ya en La Serena, almorzamos y fuimos a conocer el parque Japonés. Me encanto!, yo nunca había estado en uno por lo que no podría comparar, pero es realmente bello a pesar de tener el agua un poco sucia, eso no opaca lo bello que es y conocer el pez koi además de diferentes tipos de patos y cisnes. El parque se recorre muy bien en un par de horas y sale $1000 pesos la entrada para adultos.

Ya a las 19 estábamos listos nuevamente para ir a un tour astronómico al observatorio Mamalluca que habíamos reservado desde santiago, el cual duró 2 horas aproximado y en donde pudimos ver diversos planetas, estrellas y nebulosas. Muy educativo e interesante.

Al otro día (domingo) estábamos listos a las 8:30 en donde nos pasó a buscar la van para dirigirnos a nuestro siguiente destino, la cual también teníamos reservado previamente para ir a la Isla Dama y Punta de Choros. El guía nos fue contando todo el camino de diferentes cosas, tanto de paisajes, floja y fauna. Y tuvimos la suerte de ver a 2 zorros, varios guanacos, un pingüino =( , la isla es reserva nacional del pingüino de Humbolt pero para nuestra mala suerte ellos estaban en época reproductiva y sus huevos los dejan arriba del acantilado para evitar depredadores, pero eso no opacó nuestro viaje ya que tuvimos la suerte de ver delfines!! Siii vi delfines en estado salvaje mientras íbamos de camino a la isla, fue una de las cosas mas maravillosas que he vivido sin duda.

Vista desde mirador en Isla Damas

En la isla se puede recorrer solo y exclusivamente por el sendero establecido, ya que al ser una reserva está prohibido salirse del camino e incluso meter los pies al mar para evitar todo tipo de contaminación, si no se hace caso los guardaparques lo expulsan de la isla. Lo que si permiten es darle migas de pan a los pajaritos y ellos se ponen en las manos a comer, es linda experiencia.

Sendero Isla Damas

Ya en la tarde nos dedicamos a descansar y al otro día (lunes) fuimos a disfrutar un poco de la ciudad, a uno de sus atractivos principales: la playa «El Faro», además de recorrer «La Recova»  en donde puedes encontrar diversas artesanías y dulces característicos de la ciudad como papayas, mermerladas caseras, manjar, entre otros.

Resumiendo: debido a los pocos días que íbamos, reservamos con anterioridad los tour que queríamos hacer y la hostal. Ambos tours los hicimos con la agencia Ecoturismo la Serena, y la hostal donde alojamos se llama Hostal el Punto, ambos 100% recomendados. Gente amable, con ganas de explicar, ayudarte, además la hostal es muy limpia, bella y cómoda. Otro lugar que recomiendo para tomar once es la cafetería y crepería Pangui, venden de todo: té, café, crepes dulces y salados, tortas, entre muchas cosas ricas, el joven que atiende es muy amable y él mismo hace todas estas cosas ricas para comer.

Y bueno ese fue nuestro viaje, a pesar de que fueron 2 días y medio prácticamente, lo disfrutamos al máximo y sin duda volveremos en alguna otra ocasión a realizar las cosas que nos faltan.

Comparte este contenido en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *