mis-viajes

Mi primer viaje sola: Puerto Montt y alrededores

Qué conocer en Puerto Montt en 4 días y mi primer viaje sola !

Nota: Si andas de mochilero, esta nota te ayudará para tener ideas de que hacer en Puerto Montt más no a ahorrar, ya que fueron mis vacaciones y ahorré especialmente para este viaje, por lo que gasté más de lo que hubiera deseado, pero no me limité en nada.

«Sentados frente al mar» , justo en la costanera

Bueno hace 2 años que no tenía vacaciones, (por voluntad propia) y decidí que ya era tiempo de tomar 2 semanas, como mi novio no tenía vacaciones y mi hermano ya las había tenido en Febrero, me dije, ok esta será mi primera aventura sola. Coticé pasajes un mes antes y reservé una hostal con habitación compartida en booking.com

Día 1: El avión salió a las 6.15 am, de vuelo son 1 hora y 20 minutos, llegué apróximadamente a las 8.30 am, el aeropuerto de Puerto Montt está alejado de la ciudad por lo que tomé un bus (Andrés bus) que costó 2500 pesos hacia el terminal de Puerto Montt (es la opción más económica ya que el transfer cuesta 10000 pesos) y de ahí un taxi hasta la hostal (ojo: tomar uber o un similar o incluso mejor caminar, nunca más le doy oportunidad a los taxis, me cobraron el doble de lo que me aparecía en uber y sin taxímetro puesto, lamentable)

Llegué tipo 9.30 a la hostal, hice mi check in y alcancé a desayunar (la hostal es muy buena y confortable, si quieren más información no duden en escribirme), salí a conocer Puerto Montt como tal (de la hostal al centro caminando son como 40 minutos apróx). Caminé por la costanera hasta Angelmó, que es típico por su artesanía y platos típicos, almorcé allá (5000 pesos me costó el plato que incluía una sopa, el plato principal con un agregado, ensalada, pebre, sopaipillas y mini empanadas, bebida (gaseosa) 1000 extras y un té por 1000 pesos más) luego me devolví caminando y encontré una agencia de turismo, reservé 2 tours para los días que venían (solo se reservan los tour que incluyen traslado y en uno almuerzo, las entradas a los parques y paseos en lancha o bote se pagan aparte), llegué hasta la Plaza de Armas en donde está la Catedral la cual estaba cerrada. Ese día tenía mucho sueño por lo que a las 8 pm ya estaba acostada.

Homenaje a los primero inmigrantes Alemanes que llegaron a la zona en 1852

Día 2: Tomé un tour a las Termas de Puyehue, me citaron a las 8.45 am en la agencia y la primera parada fue el pueblo de Llanquihue, en donde nos bajamos un rato para sacar fotos al río y a las esculturas de las que es famoso este pueblo. Luego pasamos por Frutillar, y tuvimos un tiempo para tomar desayuno en una pastelería muy rica llamada Kuchenlanden (Frutillar es caro en general).

Vista del Volcán Osorno desde Frutillar bajo

Después nos fuimos directo a Entrelagos a almorzar para después ir a las termas, se puede hacer un mini trekking (opcional) de 40 minutos a 1 hora ida y vuelta y se llega a un mini salto, entre árboles y naturaleza, ya de regreso se paga la terma (4000 pesos) en donde estuvimos 1 hora apróximadamente, finalmente de vuelta a Puerto Montt.

Vista de las Termas de Puyehue y el río

Día 3: A las 10.45 había que estar en la agencia, pasamos por Puerto Varas (solo en van, sin bajarnos), pasamos a dar un paseo en lancha por un río, sale 3000 pesos, el sector se llama La Poza y en el centro de la laguna se encuentra la Isla Loreley, la cual no se puede ingresar. En lo personal no fue el mejor paseo que he dado ya la señora que conducía la lancha era seria y no explicaba del todo, luego pasamos a Laguna Verde, que ya está llegando al sector del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, es pequeña, posee 560 metros cuadrados, pero muy lindo ver esos cambios de colores que tiene.

Laguna verde, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Después nos fuimos a almorzar por ahí cerca y entramos nuevamente al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, llegamos hasta la parte del Lago todos los Santos y lo recorrimos en un Catamarán por 4000 pesos, finalmente fuimos a los Saltos de Puyehue, hay 3 senderos, alcanzamos a conocer el del Salto propiamente tal y el de los Enamorados, el tercero no alcanzamos ya que no sabíamos la distancia, finalmente de retorno a Puerto Montt.

Vista del Lago Todos los Santos desde el Catamarán

Saltos del Río Petrohué

Día 4: como tenía este día libre, decidí ir por mi cuenta a Puerto Varas y Frutillar para conocerlos bien y tranquila, hay micros (buses) desde el terminal de Puerto Montt que cobran según destino (ej: desde Puerto Montt a Puerto Varas son 900 pesos, de Puerto Varas a Frutillar son 1200 pesos, y de Frutillar a Puerto Montt son 1600 pesos.

Vista hacia donde estarían los volcanes en Frutillar bajo

Ese día estuvo tranquilo, Puerto Varas es pequeño y tuve la mala suerte de que ese día estuviera nublado por lo que no pude ver por última vez los volcanes desde la costanera. Almorcé en Frutillar por 6000 pesos que incluía: entrada, plato de fondo y postre. Al regreso terminé de comprar recuerdos en Angelmó y me devolví caminando hacia la hostal.

Día 5: No lo cuento ya que tomé desayuno y me fui al terminal a tomar el bus al aeropuerto para el regreso a Santiago. 🙁

En cuanto a mi experiencia de viajar sola: me gustó y me sirvió bastante, tuve la suerte de conocer personas de otros países con los que compartí, a principio si ellos no me hablaban la verdad es que yo tampoco me acerbaba, pero me integraron muy bien y se hicieron gratas las tardes después de conocer Puerto Montt y sus alrededores.

De todos modos y a pesar de que una muy buena experiencia prefiero viajar con alguien, ya sea mi novio, amigas, mi hermano, quien sea, porque me gusta hablar mucho y la verdad que ir viendo cosas,  almorzar sola o cosas así, no es de 100% mi agrado, de todos modos lo pasé muy bien, conocí lo que más pude y me sirvió para desestresarme y hacer todo lo que yo quería. En los momentos de tour no tuve esa sensación de salir con alguien más ya que la gente te conversa igual y uno hace buenos amigos de ruta.

Si tienen la posibilidad de hacerlo aunque sea una vez en la vida, háganlo y viajen mientras se pueda.

Comparte este contenido en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *