mis-viajes

Parque Huerquehue

He tenido la oportunidad de ir 2 veces a este Parque, la primera vez fue el año pasado, 2017,  en donde lo conocimos sin querer con mi novio, ya que la idea era conocer Pucón tranquilos y devolvernos a Villarrica donde nos estábamos alojando, cuando vimos el terminal de buses Caburga y quedaba como media hora para que saliera el bus, por lo que no lo pensamos mucho y fuimos.

Llegamos después de pasado una hora y en el lugar el guardaparque nos dio toda la información y la hora que se devolvía el último bus hacia Pucón. Lamentablemente no alcanzábamos a hacer el sendero de Los Lagos completo, por lo que nos propusimos llegar hasta el salto Nido de Águila. Debo admitir que sufrimos bastante ya que no andábamos preparados para hacer trekking, teníamos poca agua,  estábamos con jeans ajustados, una mochila para ambos muy cargada y sin contar las pendientes que habían, pero lo logramos y llegamos al salto, fue muy bello, nos sacamos fotitos y estuvimos un rato ahí, cuando nos devolvimos, ya al final mientras esperábamos el bus de regreso, nos dimos cuenta que además habíamos hecho el sendero Ñirrico, que es el más corto y rodea el lago,  nos quedamos a la orilla del lago esperando la hora para tomar el bus de regreso.

Salto Nido de Águila

Una vez en Villarrica ya descansando sabíamos que teníamos que volver ya que nos encantó lo poco que habíamos realizado….

…Y volvimos! fue este año para un fin de semana largo que hubo en Chile en Marzo, fuimos un grupo de 9 personas, viajamos Jueves en la noche y volvimos en la madrugada del Lunes. Estos días alcanzamos a recorrer nuevamente Salto Nido de Águila, sendero Ñirrico y sendero San Sebastián (hubiésemos alcanzado a hacer completo el sendero de Los Lagos, pero por una u otra razón no lo hicimos).

En lo personal y por falta de averiguación, de los senderos que hicimos, el sendero San Sebastián es el más difícil de todos, tiene muchas, pero muchas pendientes, no quiere decir que sea imposible, lo digo por experiencia propia, que a duras penas llegué a la cima, pero sin duda es de nivel medio-alto.

Vista desde cumbre sendero San Sebastián

De todos modos es un lugar al que vale la pena llegar, no es necesario ir a toda velocidad, hay que ir cada uno a su ritmo y observar la naturaleza y los bellos paisajes que se van viendo a lo largo del sendero.

Comparte este contenido en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *