Muelle Puerto Natales
mis-viajes

Puerto Natales

Para llegar a Puerto Natales desde Santiago se puede tomar un avión directo o tomar hasta Punta Arenas y de ahí un bus a Puerto Natales, nosotros hicimos lo segundo ya que los horarios de vuelo no coincidían con los días de estadía en Torres del Paine.

Tomamos el vuelo el día 12 de noviembre en la madrugada, costó 60.000 pesos ida y vuelta, llegamos a la casa de un primo que tengo allá con su esposa, conocimos un poco de Punta Arenas (para más información de Punta Arenas pincha aquí) con ellos, al otro día compramos las cosas que nos faltaban y tomamos bus hacia Puerto Natales el día miércoles 13 a las 16 horas, los buses desde Punta Arenas cuestan 7400 pesos solo ida y el trayecto es de 3 horas.

Para ver los horarios pincha acá

Llegamos a Puerto Natales a las 7 pm, en el mismo terminal cotizamos pasajes para el Parque Torres del Paine, nos costó 15.000 ida y vuelta y generalmente hay 2 horarios dependiendo la linea de bus, la de nosotros salía las 7:30 am y 1 pm.

Mirador Puerto Natales
Vista desde un mirador en Puerto Natales cerca del terminal

Buscamos donde dormir, conseguimos una habitación privada por 10.000, y nos dimos cuenta que era porque la hostal la habían pintado hace poco y el olor a pintura fue horrible, pero por el precio sin quejarse. En general las habitaciones compartidas costaban entre 10.000 y 12.000 y las privadas 25.000. La hostal se llamaba El Fiordo, que sin el mal olor era buena hostal y quedaba frente al terminal.

Dejamos las cosas y fuimos a buscar algo para comer, habíamos leído de un lugar más barato que un restaurante (Puerto Natales es caro en general) y fuimos directo, se llama El Gauchito, en donde venden empanadas y sándwich de distintos tipos, entre los 2 gastamos 11.000 pesos. La dirección es Manuel Bulnes 783.

Después de comer caminamos hasta la costanera y la recorrimos un rato, está el Muelle Braun & Blanchard, unas esculturas de la mano y el milodón, la verdad es que es bastante bonita la vista y muy tranquila.

Milodón
Escultura a Milodón en la costanera.

Nos devolvimos a la hostal, nos bañamos guardamos bien las cosas en la mochila y a dormir. Al otro día nos despertamos y fuimos a tomar el bus hasta el Parque Torres del Paine, el viaje es de una hora y media aproximadamente.

El resumen de la corta estadía en el Parque y lo que nos pasó en este link

Ya una vez de regreso el día 15 de noviembre fuimos a otra hostal que habíamos averiguado, se encuentra a 30 minutos caminando del terminal, se llama hostal Casa Lili y lso valores son: por el espacio para camping 5.000 pesos, habitación compartida 8.000 y privada 22.000.

Se puede pedir desayuno por 2.500 o 4.500, hay que avisar con un día de anticipación, además tienen lavandería (que nos salvó ya que traíamos todo mojado), cobran 1.300 pesos por kilo de ropa, los baños y cocina compartidos pero bien equipados y agua caliente 24 horas. La verdad es que es estar como en casa, muy buena hostal.

Después de habernos cambiado de ropa y mandado a lavar y secar lo mojado, salimos a recorrer para buscar un posible plan B, nos dedicamos a cotizar tour y a comprar algunas cosas para cocinar.

Al otro día nuestra idea principal era ir a la Cueva del Milodón, pero nos dimos cuenta que era muy lejos para caminar, solo se puede llegar en taxi o por tour, pero habíamos escuchado que no era el gran panorama como para empezar a hacer dedo e ir y menos pagar un taxi. Decidimos no ir y conocimos bien la costanera y sus bellezas.

Escultura de los dedos
Escultura de los dedos en la costanera. El poste de la luz no deja apreciarla bien.

Los tour que averiguamos estaban a 65.000 para el Glaciar Perito Moreno NO incluyendo el dinero para la entrada al Parque y opcional el catamaran (que era como unos 13.000 pesos extra para cada cosa), y para ir al Glaciar Balmaceda y Serrano cobraban 95.000 e incluía almuerzo más navegación.

Sacando cuentas, pagar por alguno de los tour nos iba a costar lo mismo que ir a El Calafate y así podíamos conocer otra ciudad y estar en el Glaciar más tiempo ya que con el tour se está 2 horas en el Parque y el resto es el viaje de ida y de vuelta, por lo que se pasa más horas en el bus que disfrutando.

Entonces nos decidimos en ese instante y compramos pasajes para el otro día hasta El Calafate, Argentina. Los precios del bus variaban entre 32.000 y 37.000 ida y vuelta dependiendo la linea, por supuesto nos fuimos en el más barato (Cootra), solo ida costaban 17.000.

Y nos fuimos a El Calafate a las 7 am, para más detalles de estos días pincha acá.

Al regresar estuvimos unas 4 horas esperando y volvimos el mismo día Punta Arenas a la casa de mi primo y su esposa.

Comparte este contenido en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *