higiene en viaje
Salud

Higiene durante los viajes

Estar de viaje, además de aventuras y diversión, significa no tener las comodidades que uno posee en su casa. Y una de las más importantes es la higiene durante los viajes.

Una de las cosas que no puede faltar en su mochila o maleta son sandalias tipo hawaianas, además de ser cómodas para ir a la piscina o playa, son indispensables para las duchas

Eviten darse baños sin ellas puesta, ya que si bien puede estar muy limpio el baño, existen hongos e infecciones que no se ven a simple vista y como se dice: mejor prevenir que lamentar.

higiene en viajes

Siempre andar trayendo alcohol gel, y no solo por el terrible coronavirus, ya que si uno quiere comer algo en un puesto de calle por ejemplo, no siempre va a haber agua y jabón para lavarse las manos antes de comer.

Además el alcohol gel es fácil de llevar y usar evitando posibles enfermedades gastrointestinales, principalmente.

Otro accesorio infaltable para mantener nuestra higiene, es la ropa interior, si prefieren andar con poca ropa en general siempre asegurarse de que su ropa interior esté limpia, al ser pequeña se seca muy rápido.

Lo ideal es dormir sin ropa interior debajo del pijama, pero no siempre se puede o es cómodo, por lo que duerman con la ropa interior limpia y seca, y así evitamos posibles hongos o infecciones.

También te puede interesar: Tips para mujeres en la montaña

Hagan lo posible por llevar su toalla personal. Hay hoteles u hostales que entregan toalla, y como el caso de las duchas, por mas limpias que puedan estar, uno no sabe quien las usó previamente y así evita pegarse una infección u hongo

Existen toallas de microfibra que ocupan poco espacio y son muy livianas, así no andan con las «normales» de casa que son muy gruesas y ocupan mucho espacio.

higiene en viajes

Tomar agua de fuentes seguras: El agua es tratada de forma diferente en cada país e incluso en cada ciudad, por lo que si tomamos directamente de la llave en otro lado, probablemente nos de diarrea ya que la flora intestinal cambia. Prefieran el agua envasada, al menos en zonas rurales, en caso que no se pueda siempre.

Otro hábito de higiene que no deberíamos tener y que yo creo todos lo hemos hecho o hacemos aún, es beber directo del envase o lata sin limpiar previamente.

Las cajas que contienen las bebidas (gaseosas), aguas embotelladas, jugos, etc, están en bodegas que pueden tener ratones, es por esto que se recomienda limpiar un poco la parte donde se va a beber o pueden ponerle una bombilla (pajita, popote, pitillo), ojalá reutilizable.

Comparte este contenido en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *