Trekking/Montaña

Planifica tu viaje: Método 3×3

Si estás pensando en ir de trekking o ir a una montaña, tanto en nieve como no, este post te podrá interesar para poder evitar cualquier inconveniente en la ruta y en tu salud.

¿Qué es el método 3×3?

Este método fue creado por Werner Munter, un experto en avalanchas, pensado principalmente cuando se hace montañismo con nieve y todos sus peligros, intentando reducir en un 50% el riesgo que existe en esquiadores y montañistas.

Pero si uno la revisa bien se da cuenta que el método es aplicable cualquier tipo de salida ya sea a un cerro bajo por el día, una acampada, deporte de en la montaña e incluso para un viaje.

Método 3x3, montaña

Este cuadro resume los pasos que debemos tener en consideración desde el momento de planear una salida hasta cuando la estamos llevando a cabo. Si al revisar este cuadro punto por punto está todo bien, las posibilidades de disminuir los accidentes o lesiones son muchas.

Y siempre tener en cuenta que la salud y la vida es más importante que una cumbre, un primer lugar y el orgullo, que no les de vergüenza decir que están cansados, que tienen miedo o algo tan simple como que empieza una ampolla, siempre es mejor el prevenir que lamentar, la montaña y los senderos no se moverán, en cambio su vida si puede cambiar de un minuto a otro. Las condiciones del clima no se pueden controlar, pero si nuestras acciones.

Comparte este contenido en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *