mujeres trekking
Trekking/Montaña

Tips para mujeres

Aunque no lo queramos aceptar, siempre es más complicado para nosotras hacer algún panorama, es por esto que te doy tips para mujeres que me han servido.

A decir verdad yo soy bien simple para ser mujer, nunca me he complicado la vida cuando viajo, y soy de las que lleva una mochila pequeña y no una maleta gigante, aún así me ha pasado el típico «lo llevaré por si acaso».

De todos modos intentaré resumir cosas y darles tips para que puedan tener una salida menos estresante y más práctica.

Lo primero y lo que los hombres definitivamente NO nos envidian, es si andamos con la menstruación en la salida, que hacemos, ¿nos devolvemos?. Bueno claro que NO, simplemente es organización y acostumbrarse a que es parte de las mujeres.

Yo tengo la mala suerte de que me llega en el momento menos indicado. Antes usaba toallas higiénicas normales, por lo que cuando sabía que estaba en fecha, guardaba muchas para mi viaje o trekking, papel higiénico y una bolsa para guardarlas al momento de cambiarme para por supuesto NO dejarlas en el lugar. Nunca. Jamás.

Ahora, desde hace 3 meses aproximadamente, estoy usando la famosa copa menstrual, y déjenme decirles que la amo!. Yo pensé que iba a ser incómodo, y si yo no lo negaré, para mi fue terrible la primera vez, ya que no la podía sacar y mientras más nerviosa me ponía, menos salía, incluso la forcé y me lastimó un poquito.

Pero a punta de esfuerzo y paciencia empecé a adaptarme y a calmarme cuando no quiere salir tan fácil, ya que al menos a mi se me resbala donde está húmedo, solo hay que calmarse.

Bueno no entraré más en detalles, si estás pensando en comprarla y no sabes tu tallas venden las muestras de prueba y así ver cual es la más cómoda para uno. Después es solo costumbre y práctica.

Volviendo al tema, cuando sea momento de vaciar su copita en el cerro (se puede tener entre 8 y máximo 12 horas puesta), siempre llevar agua con ustedes, se la retiran, hacen un pequeño agujero en la tierra (para que no quede a la vista todo), se vierte el contenido en él, tapan el agujero, lavan la copita y se la ponen de nuevo, bien lavadas las manos, agua, alcohol gel y listo.

Se evitan las toallas higiénicas y obviamente cuidamos el planeta y al bolsillo, ya que una copita dura mínimo 3 años antes de tener que cambiarla.

mujeres trekking

El ir al baño también es un tema para nosotras las mujeres, se recomienda que para no contaminar más la flora y fauna del lugar, es hacer en el mismo sendero y avisar a las personas que se den vuelta, pero la verdad es que quien hace eso, al menos yo no, ya que si, mi cordada y amigos pueden darse vuelta pero no siempre uno va solo, hay más gente.

Lo que yo hago es, lamentablemente, buscar un lugar apartado, ojalá una roca, si no un arbusto, orinar, me limpio y llevo una bolsa conmigo siempre y papel higiénico. NUNCA dejarlo ahí en el lugar, por último en un bolsillo del pantalón. Claramente ahí es cuando deseo ser hombre, que se alejan, dan la espalda, y listo.

Otra forma, pero no la he probado, es comprarse el lady up o mal llamado lady pilin, su función es básicamente hacer que orinemos de pie. Si se lo compran, por favor practiquen en casa, y eviten un accidente en la montaña, sobre todo si no hay ropa de cambio.

Otro punto que da para pensar, al menos para mi es el pelo, porque se enreda mucho!!, si voy a un camping de un fin de semana, no llevo nada, lo mantengo amarrado y listo, después me las arreglo en la casa. Pero cuando es por más días tengo un cepillo mini que me ha salvado mucho, incluso venden unos con espejo incluido, muy práctico.

mujeres trekking

Para la ropa interior yo si llevo para todos los días a pesar de andar un poco más cargada, lo ideal es dormir sin ropa interior para que la zona no quede húmeda la 24 horas y así no críe hongos ya que las mujeres somos muy sensibles en esa zona o de lo contrario cambiarse a otra prenda seca. Ojalá que sea de algodón ya que otro material puede irritar.

Se sabe que las mujeres sentimos más frío que los hombres, por lo que siempre hay andar con las capas de ropa adecuadas a cada una de nosotras, y no dejarse llevar porque su pareja, sus amigos o cordada lleven 3 capas delgadas, ustedes lo harán también por vergüenza o por el peso y después no puedan dormir del frío.

Comparte este contenido en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *