Viajes

Tips para tu primer viaje

¿Es tu primer viaje y no sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos unos tips que te pueden ayudar a orientar:

Buscar un lugar a visitar

  • Primero que todo, y como lo más lógico es tener visto el lugar a visitar, recomiendo tener uno o 2 extra por cualquier problema que haya a la hora de comprar el pasaje sobre todo si es un viaje al extranjero, lo digo como experiencia una vez quería ir con mi novio a la Isla de San Andrés en Colombia y en ese momento él no tenía tarjeta Visa, por lo que el cupo de solo la mía no alcanzó para ambos pasajes, y cambiamos de destino para las Cataras de Iguazú.

Cotizar

  • Una vez decidido el lugar, hay que cotizar, recomiendo que su buscador de internet (Chrome, Mozilla o el que usen), lo usen en modo incógnito o en su defecto que cada vez que coticen borren su historial. Esto es porque los cookies quedan guardados y para que se entienda, las páginas saben lo que se está buscado y van subiendo los precios. Cuando encuentren el precio que les parece adecuado simplemente compren, sin pensar tanto que así siempre funciona mejor, las cosas mas planeadas son las peores.
  • Otra buena fecha para comprar es en el CyberDay que en Chile es en Mayo y en Noviembre, pero siempre existe la posibilidad que para el destino elegido no queden vuelos en oferta.

Revisa el clima del lugar a visitar

  • Una o dos semanas antes, anda chequeando el clima de tu destino, para estar seguro de que ropa necesitarás y no te encuentres con sorpresas, o llevar ropa de más.

Buscar alojamiento

  • Ya teniendo pasaje comprado tenemos la mitad del camino listo. Ahora tienen 2 opciones dependiendo de los gustos:

Primero al momento de llegar a su lugar buscar una hostal u hotel según como quieran o en segunda opción, de antemano, tenerlo ya reservado para los días que estarán, personalmente yo opto siempre por la segunda ya que así solo me preocupo de llegar, dejar mis cosas y salir a recorrer y no perder tiempo valioso en buscar donde alojar. Lo otro que recomiendo, pero eso es netamente de gusto y de presupuesto personal, es alojar en hostales o residenciales, ya que en mi opinión, gastar el triple por un hotel 4 o 5 estrellas para solo pasar la noche no lo vale, porque prefiero salir a recorrer y conocer, aunque, por supuesto, un pequeño lujo nunca está demás.

  • Para reservar alojamiento recomiendo las páginas de booking.com, trivago o cualquiera de este tipo de sitios web.  Otro tip que pueden hacer es una vez encontrado el alojamiento que les guste en los sitios mencionados, es buscar la página web «personal» de la hostal/hotel , así se ahorran unos pesos en la comisión que se llevan las páginas.

Cosas que llevar

  • Esto es la típica pregunta que uno se hace cuando va a viajar por primera vez, ahora se los digo de ante mano por más que uno busque que llevar y todo, siempre se va aprendiendo en el camino.
  • Lo que yo recomiendo primero es fijarse en el tipo de clima, si es tropical, cálido, frío, etc, para ya orientarse. Si tienen a un conocido que ya fue al lugar pregúntenle en lo que más puedan para saber ya más o menos que será necesario o no.
  • Eviten la palabra «por si acaso», sobre todos nosotras las mujeres terminamos llevando una mochila gigante para 2 días (bueno la verdad yo no, siempre he sido práctica, pero podría ser mucho más si no tuviera el «por si acaso»), eso de la crema por si acaso, el vestido de gala por si salgo a comer, no va mucho cuando uno quiere turistear.
  • Siempre, siempre yo hago lista de que llevar por que soy demasiado olvidadiza, pongo TODO hasta lo obvio como es el pasaje, dinero, TODO, hasta la ropa interior así me aseguro de que guardé todo y no ando preocupada a mitad de vuelo.
  • Ahora para que les voy a mentir, por más que uno investigue y todo siempre hay algo que sobra por una u otra razón y no se usa en todo el viaje, les doy un ejemplo llevé un jeans a Cartagena de indias el cual estuvo en la maleta todo el viaje!, simplemente por que no creí que hiciera tanto calor o que en la tarde no refrescara, debido a que soy muy friolenta lo llevé «por si acaso», pero bueno así se aprende.
    • Si necesitas ayuda con una lista o quieres que te muestre alguna que tenga hecha no dudes en pedírmela

¿Mochila o maleta?

  • Esa es una pregunta muy frecuente, a mi parecer esto depende netamente de lo que quieras realizar, el lugar que visitarás y una vez más de tu gusto. Por ejemplo si te gusta hacer senderos, trekking, viajar de noche en vez de alojar en hostal, entre otras, te conviene quizás llevar mochila, si por el contrario vas a un lugar en el que tengas tu pieza reservada y caminarás principalmente en ciudad lleva maleta y una mochila pequeña para el día.

Una recomendación:

  • Esto no es obligatorio para nada, pero si te da miedo perderte, el idioma o cualquiera de estos tipos, te recomiendo que descargues una aplicación llamada mapsme (hay otras parecidas no sé sus nombres, pero busca en Google), en ella descargas el mapa de la ciudad donde estarás en tu casa con internet, y una vez en el lugar que visites la puedes usar off-line (sin conexión a internet) y podrás andar más tranquilo.

Y listo, estás preparado para tu primer viaje fuera de tu país, recuerda siempre andar con cuidado, trata de usar un bolsito que no sueltes nunca con tu carnet de identidad, pasaporte y dinero a mano siempre! y como en todo lugar no andar exhibiendo tus cosas y que la cara de turista no se note, al menos no tanto porque siempre habrá algo que nos haga notar.

Que no te dé miedo viajar por el idioma o por perderte, solo hazlo y verás que no es tan terrible como uno cree al principio.

Comparte este contenido en:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *